Blogia
PLANETARIOS

München (de Planeta G)

München (de Planeta G)

A mí me ha gustado bastante, es más, diría que me ha gustado mucho. En la red se puede leer todo tipo de comentarios sesudos (¿gafapasta?) sobre la peli, algunos a favor, otros en contra. No quiero aburriros con una crítica que no me apetece hacer. Sólo deciros que si tenéis seis euros en el bolsillo destinados a cine, tened en cuenta que a mí, que soy vuestro amigo, me ha gustado mucho.

Los tres entierros de Melquiades Estrada es buen cine, y va en la senda de convertir a su guionista Arriaga (Amores Perros y 21 gramos) en uno de los pocos de los que se dice algo en las críticas de cartelera. Mucho cielo azul, parsimonia, rudeza y algo de sentimentalismo. Está bien. Para una tarde de domingo, si eres un huevo conocedor y tienes un paladar psíquico. Vamos, que no me la quiero ni imaginar doblada y en video.

6 comentarios

También Planeta J -

Por cierto, veo que mi debate en torno a Spielberg no ha cuajado. Ésta me la guardo.

Planeta J -

A mí La delgada Línea Roja me gusta bastante... me gusta \"aquel ritmillo\" pausado, reflexivo, de hierbas altas mecidas por el viento. Y tiene uno de los mejores travellings de la historia del cine (¿de qué historia iba a ser si no?... ¿o es que hay otros travellings?), cuando la cámara va rodeando las barcazas que navegan a toda hostia chocando contra las olas antes del desembarque. Bueno, los planos de los soldados flotando y buceando en aquel lago paradisíaco son de un relajante... Me gustó. ¿Esta es mejor o peor?

Planeta D -

Nosotros estuvimos viendo la de Terrence Malick, y tiene su puntito. ¿Os acordais de los planos de hierba alta en la delgada linea roja, la gente mirando al sol y diciendo frases inconexas? Pues aqui hay gansos volando, el mar y frases inconexas. Aunque tiene su movida poética. Bueno que no se. Se me hizo lenta y ya estoy esperando al 25 de Mayo, "Día del Orgullo Friki" (Estreno de X-Men 3)

Planeta G -

Tal vez no sepáis que hubo una despedida de soltero en la que me tocó hacer representación de los huevos poetas con disfraz y todo. Sentí algo...no sé, ¿sabéis eso que le pasaba al bueno de Lugosi cuando se ponía el disfraz? Desde entonces me siento un poco huevo.

planeta C -

Jope, Gonzalo, aprovechas cualquier ocasión para meter los huevos a colación, aunque no vengan a cuento ni un pimiento. Que conste que a mi me hace gracia, pero quizas no todo el mundo piense que unos huevos hablando...

Anónimo -

Cuando leí que Tomy Lee Jones y Arriaga eran amigos de caza, me empezaron a caer peor. Y me fastidia mucho porque me gustan como actor y guionista. Pero... Lanzo una preguntita al aire: ¿Qué os parece Spielberg? Yo creo que es muy bueno, pero cuando quiere. Porque últimamente creo que la mayoría han sido decepciones. ¿Qué os parecen sus pelis? Para mí muy buenas: Tiburón, E.T, La Lista de Schindler... Inteligencia Artificial muy fallida; La guerra de los mundos, por lo que dicen, lamentable; Hook me entretuvo en su tiempo, pero creo que deja muuuucho que desear; Minority Report no está mal, pero tampoco para tirar cohetes... ¿Qué os parece?