Blogia
PLANETARIOS

10 hábitos de los que soy escasamente consciente

1. Cuando leo un libro, del tipo que sea, siempre me doy cuenta cuando paso por la página 69.


2. Creo que no me equivoco si digo que hasta hace relativamente poco, todos los días (en invierno, de vacaciones...), en algún momento, me acordé de Michael Jackson.


3. Las veces que he practicado meditación, hay dos o tres imágenes (casuales, azarosas, pero siempre las mismas), que acuden a mi espacio mental. Al principio me irritaba esa "compulsión". Luego me di cuenta de que todo lo que tenía que hacer era esperar a que llegaran, y saludarlas con curiosidad y simpatía, como quien se cruza con un vecino todas las mañanas.


4. Cuando por fin llego a casa con muchas muchas ganas de orinar, me descubro haciéndolo con un brazo apoyado en la pared.


5. Todos los días, desde hace dos años, tarareo, al menos mentalmente, las oportunidades de AC.


6. Cuando como, suelo dejarme para el final lo que más me gusta o lo más novedoso,  la textura distinta... es el llamado "efecto copa danone" con el famoso túnel y la nata intacta al final.


7. La mayoría de veces que voy a un restaurante, lo primero que hago es visitar el baño aunque no tenga una necesidad real. Supongo que es algo así como reconocer el territorio, hacerlo mío. También creo que hay algo de buscar un espacio de intimidad, de estar conmigo mismo antes de exponerme a los demás. Ahora me doy cuenta de que cuando voy a comer solo raramente lo hago.


8. Hasta el momento nunca he necesitado gafas; sin embargo, de adolescente, si veía una película o me fijaba en algo atentamente y por un momento me imaginaba a mí mismo, como si otra persona me estuviera observando, lo hacía siempre, no se por qué, utilizándolas.


9. Un día me di cuenta de que en la mayoría de las fotos de grupo que me he hecho en mi vida salgo en un extremo.


10. Siempre que me cruzo con un cura con alzacuellos pienso: "un cuervo", y me da un leve escalofrío que exagero un poco. Si son monjas de negro pienso en batman.


Hay muchos más; algunos se pueden contar, otros no.


Planeta G



1 comentario

Planeta Jv -

Este post me fascina. Me encantan las listas de cotidianidades, y si encima las cuenta alguien con la gracia de nuestro querido Planeta G, no se puede pedir más.
Me alucina la primera... ¿Es real?
Entrañable la 2.
Jaja cómo has contado la 4. ¿Qué brazo apoyas?
A veces estamos finos y otras veces nada que ver.
Yo conozco a un tipo que se come las pizzas en espiral. Se pasa la comida dando vueltas al playo y lo último que se zampa es el circulito del centro "Es la mejor forma de comerte una Cuatro Estaciones", me dijo todo serio.
9. "Venga Gonzalo, coño, ponte tú también"..."Bueno, vale".