Blogia
PLANETARIOS

10 anotaciones en una molesquín que no encontraréis en ninguna guía de viajes de Colonia

10 anotaciones en una molesquín que no encontraréis en ninguna guía de viajes de Colonia

10 anotaciones en una molesquín que no encontraréis en ninguna guía de viajes de Colonia

1. Todo lo que se escriba con dos tt, acabe en vocal, o suene a español o italiano, es lo más. Así se refleja en los cientos de tiendas que se llaman "bonita", "cafetto", "la luna", "pasión por el café", "chica", "mariposa"...
2. De la misma manera, si eres español despertarás en los colonieses algo entre la amabilidad y el paternalismo, que convertirá a muchos de ellos en una especie de Santa Claus. Te hablarán deeespaaaciooo y casi querrán sentarte en sus rodillas.
3. Se ven muchos más bigotes que en España
4. Las tazas del WC son demasiado altas para alguien que mida 152 cm. (¿He oído "como en España"?. No. Definitivamente no. Más altas).
5. Es el único sitio del mundo donde abro las puertas en el sentido adecuado. Curiosamente, entiendo más el ziehen y el drücken que el tiren/empujen
6. Si pides un café au lait te traerán un baso de batido lleno de leche caliente manchada con una nube de café y espuma. Irreconocible.
7. Si te colocas delante de la catedral, tu mente será incapaz de asumir la diferencia de tamaño. Puede que tardes horas, inluco días, en volverte a sentir importante.
8. Hay pan en todas sus formas, variedades y sabores. Pero no comen pan como acompañante en las comidas. Los bollos y las tartas tienen una pinta i-n-c-r-e-í-b-l-e. Desgraciadamente, intuyo que si te comes un bollo de esos tus papilas gustativas se vuelven locas y nunca más puedes disfrutar con un simple y triste donut. Así que no caí en la trampa.
9. Hay cientos de bicicletas por la calle. Hasta ahí como en muchas otras ciudades europeas. La gente tunea sus bicis a conciencia. Bien. Muchas están sin atar porque son robadas. Sí. O más bien "liberadas". La gente las coje para ir a algún sitio y las vuelve a dejar en otro. Sin problemas. En una ciudad como esa, si te roban la bicicleta siempre
la puedes volver a encontrar al doblar la esquina.
10. En los parques hay cuervos no gorriones. Cuidado con tirar miguitas de pan.

 

Planeta M. 

4 comentarios

Planeta M -

Soy flipantes. Yo sería una defensora a ultranza de las bicis e intentaría a ir a muchos sitios pedaleando... si supiera montar en bici.

__M__

Planeta G -

Flipante lo de las bicis. Estoy pensando pillarme una de esas plegables tan chulis y que tan de moda están, ¿qué os parece?

Planeta Jv -

COMENTARIO AL PUNTO 3: Eso es ahora. Pero hacedme caso, el bigote se está volviendo a poner de moda en este país. De momento son pocos los atrevidos, como en todas las modas, pero se va a imponer entre la juventud, de varios tipos, aunque me atrevería a asegurar que el bigote a lo Íñigo será el rey. Tiempo al tiempo.

Planeta D -

Al loro el cartel, que los germanos aún se deleitan con el españolísimo refresco llamado Mirinda