Blogia
PLANETARIOS

Vuelve el bigote!!!!

Vuelve el bigote!!!! (Nota: ver comentario de Planeta Jv en el post anterior)

4 comentarios

Planeta G -

De la wikipedia:

Su nombre proviene del término alemán "bei Gott" traducido como "¡Por Dios!, un juramento que hacían los soldados alemanes de Carlos V, mientras se llevaban la mano a la zona facial comprendida entre el labio superior y el corte de la nariz. El bigote, normalmente es mucho más fino que el mostacho, que se define como un bigote grueso, y que sin embargo deriva del vocablo italiano "mostaccio".
"No tener una mujer malos bigotes" en la lengua coloquial designa a la mujer hermosa o bien parecida.

Joder, pero es insuficiente (esto ya no es de la wikipedia); seguimos sin saber por qué aparecieron, qué objeto perseguía su cultivo. ¡Queremos saber!

Planeta G -

El otro día me fijaba en el bigote de un músico callejero. Extravagante conducta la mía, diréis. Lo que quería decir es que empecé a darme cuenta. Joder, es muy ridículo no afeitarse lo que está encima del labio y lo demás sí. ¿Cómo empezaría esa costumbre que se pierde en la noche de los tiempos? ¿Estaría relacionada con algún rito? ¿Qué podría significar?

Planeta Jv -

Diego, entiendo que te pique cuando te sale y que prefieras esclavizarte, pero estamos en el año 2007, tio. Tú no sabes lo que han mejorado los postizos.

Planeta D -

Lo del finde, en el que estabamos 4 tios, y tres llevaban algun tipo de bigote, fué demasiao pa las estadísticas. No se ve un puto bigote en gente de nuestra edad y yo rodeao de hippies, pais.