Blogia
PLANETARIOS

Un extraño anfitrión

Un extraño anfitrión

Y bien, ¿quién es esa especie de astronauta sonriente que nos da la bienvenida al blog?

Siento predilección por los viejos personajes de cómic que tienen el encanto melancólico de algo que está fuera de lugar, superados ya quizás su estética y valores por otros más modernos y capaces. Como Woody en un tiempo de Buzz Lightyears. Adam Strange, creado en los años 50, es uno de ellos.

Adam, encarna al clásico explorador y cronista en un extraño planeta. ¿Acaso no hacemos lo mismo los planetarios, contar nuestras peripecias en este mundo que no deja de sorprendernos?.


La aventura de este Indiana Jones interestelar comienza al ser tranportado accidentalmente desde la Tierra al planeta Rann .
Allí se enamora de la princesa Alanna y tiene una preciosa hija, el primer bebé en muchísimo tiempo. Es decir, fulmina la tasa de natalidad del planeta, igual que estamos haciendo nosotros.

A partir de entonces se convierte en el defensor de Rann ante innumerables peligros. Y ahí está otra de las características que lo hacen especial. Adam, al contrario que muchos héroes y al igual que Batman, es un hombre sin superpoderes. Alguien que se parte la cara por aquellos a los que quiere y por lo que cree sin mas armas que su audacia, su voluntad inquebrantable y un empujoncito de tecnología.
Pero las visitas de Adam son fugaces. Una y otra vez, es alejado de su familia y devuelto a la Tierra sin remedio, pues el rayo zeta que lo ha transportado tiene un efecto limitado.

Finalmente consigue establecerse en su planeta de adopción, y cumple su anhelo de dejar de ser un héroe para ejercer de esposo y padre. Las viñetas en las que abraza a su pequeña familia son capaces de hacerle un nudo en la garganta al más friki. Es alguien cercano... de hecho, es el único héroe al que he visto discutir con su suegro. Pero ¡ay!, las guionistas de cómic son perversos y despiadados, así que en su último viaje a la Tierra para despedirse de su familia terrestre y zanjar sus asuntos... algo falla y no puede volver a su nuevo hogar. ¿O sí?. Podéis descubrirlo vosotros mismos.

En cualquier caso, ¿qué más queréis?. Un intrépido e íntegro viajero interplanetario, cercano, padre de familia y amante esposo ¿quién mejor para acompañarnos y escoltarnos en nuestras salidas al hiperespacio?. Planeta M.

2 comentarios

Planeta G -

Repito comentario, que ayer no lo subieron.

"Brillante táctico y pensador" Me gusta usted, señor Strange. Encantado de conocerle.

Planeta M -

Jejeje, he conseguido borrar toda la publicidad de nuestro blog (incluidos los "anuncios de Google", que no se iban clickando en "no permitir publicidad"), metiendo un truquillo en la plantilla. Bwa-ha-ha-ha.
Como diría Alonso: TOOOOOMAAA (genoma)