Blogia
PLANETARIOS

Libros-Cómics

Recomendación...

Recomendación...

La Batalla del Calentamiento...

Lo he acabado hace ya 3 libros y todavía no paro de pensar en él.

Es mágico. Tenéis que leerlo, porque necesito comentarlo con alguien que lo haya leído. El autor es Marcelo Figueras, autor tanto de la novela como del guión de la peli Kamchatka.

Es una fábula alucinante.

 

¡Qué bueno!

¡Qué bueno! El otro día hablábamos de últimas lecturas comiqueras. Pues bien...

El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre.

Tenéis que leerlo.

Planeta G.

Un extraño anfitrión

Un extraño anfitrión

Y bien, ¿quién es esa especie de astronauta sonriente que nos da la bienvenida al blog?

Siento predilección por los viejos personajes de cómic que tienen el encanto melancólico de algo que está fuera de lugar, superados ya quizás su estética y valores por otros más modernos y capaces. Como Woody en un tiempo de Buzz Lightyears. Adam Strange, creado en los años 50, es uno de ellos.

Adam, encarna al clásico explorador y cronista en un extraño planeta. ¿Acaso no hacemos lo mismo los planetarios, contar nuestras peripecias en este mundo que no deja de sorprendernos?.


La aventura de este Indiana Jones interestelar comienza al ser tranportado accidentalmente desde la Tierra al planeta Rann .
Allí se enamora de la princesa Alanna y tiene una preciosa hija, el primer bebé en muchísimo tiempo. Es decir, fulmina la tasa de natalidad del planeta, igual que estamos haciendo nosotros.

A partir de entonces se convierte en el defensor de Rann ante innumerables peligros. Y ahí está otra de las características que lo hacen especial. Adam, al contrario que muchos héroes y al igual que Batman, es un hombre sin superpoderes. Alguien que se parte la cara por aquellos a los que quiere y por lo que cree sin mas armas que su audacia, su voluntad inquebrantable y un empujoncito de tecnología.
Pero las visitas de Adam son fugaces. Una y otra vez, es alejado de su familia y devuelto a la Tierra sin remedio, pues el rayo zeta que lo ha transportado tiene un efecto limitado.

Finalmente consigue establecerse en su planeta de adopción, y cumple su anhelo de dejar de ser un héroe para ejercer de esposo y padre. Las viñetas en las que abraza a su pequeña familia son capaces de hacerle un nudo en la garganta al más friki. Es alguien cercano... de hecho, es el único héroe al que he visto discutir con su suegro. Pero ¡ay!, las guionistas de cómic son perversos y despiadados, así que en su último viaje a la Tierra para despedirse de su familia terrestre y zanjar sus asuntos... algo falla y no puede volver a su nuevo hogar. ¿O sí?. Podéis descubrirlo vosotros mismos.

En cualquier caso, ¿qué más queréis?. Un intrépido e íntegro viajero interplanetario, cercano, padre de familia y amante esposo ¿quién mejor para acompañarnos y escoltarnos en nuestras salidas al hiperespacio?. Planeta M.

Bring me a Dream

Le editorial Planeta tiene a bien volver a publicar desde el número uno, en grapa y esperemos que con mejor papel que la extinta Zinco, una de las obras cumbres del comic en los últimos treinta años: SANDMAN. Ya hacen los mismo con magnificas series de los ochenta, como Hellblazer, Predicador, Animal Man y otras. (todas tienen en común estar escritas por británicos para empresas USA)

En este caso hablamos de Morfeo, el rey de los sueños, "dador de forma". Y de sus seis hermanos eternos. Un caleidoscopio de historias con innumerables referentes literarios, folklóricos y religiosos, que funciona como una muñeca rusa. Historias dentro de historias que acaban por dar sentido a la esencia misma de la Narración, y por extensión, muestran reflejos de la naturaleza humana.

Deseo, Destrucción, Desespero, Delirio, Destino, Muerte y Sueño. Por tres euros escasos al mes. No se que os aportará este comic a vosotros, pero yo conocí a mi mujer gracias a Neil Gaiman. No os lo perdais.

PLANETA D

 

Planeta J os recomienda hoy lunes...

Planeta J os recomienda hoy lunes...

Un libro:

Vida de Pi, de Yann Martel (Ed. Destino).

No os quiero decir mucho. Su escritor es un canadiense nacido en Salamanca en 1963 (padres diplomáticos) que ha vivido en Costa Rica, Alaska, México, Irán, India, Francia y Canadá, país donde reside a día de hoy. Antes de Vida de Pi había publicado un libro de cuentos y otra novela. Dice él mismo de sí mismo que le gustan los libros "sencillos y enriquecedores". Sólo añadir que voy por la mitad y me está encantado. Y otra cosa: es la historia que ha elegido Jean Pierre Jeunet (Amelie, Delicatassen, Largo Domingo de Noviazgo...) para su próxima película. Una recomendación si os animáis a iniciar una interesante relación con Pi: no, y he dicho NO, leáis nada sobre el argumento. Ni un comentario en vuestra web favorita de literatura, ni siquiera la reseña que viene por detrás en el libro. Será mejor así. Aun con lo que acabo de decir no me resisto a colocaros esta portada tan preciosa.