Blogia
PLANETARIOS

A veces, te das de narices con lo inexplicable. No me refiero a enigmas paranormales , ni al más allá, sino a pequeños misterios del más acá, que no por ello son menos intrigantes. Sí, esos fenómenos domésticos para los que no parece haber una explicación. ¿Alguna vez se os ha perdido algo más allá de toda lógica?. Por ejemplo: estáis utilizando algo, por lo que sabéis dónde está. Pero un momento después es como si dejara de estar ahí. Tampoco está en ningún otro lugar por donde hayáis pasado.

Y entonces empieza la paranoia: no es posible haberlo perdido en la calle porque lo has visto después. Sólo se te ocurren 2 sitios más, así que lo compruebas... pero tampoco. Lo necesitas, así que lo buscas. A medida que pasa el tiempo lo buscas en sitios cada vez más raros, en donde hace 20 minutos ni se te habría ocurrido mirar. Donde no buscarías si no estuvieras rozando ya la desesperación. Se te acaban las ideas. Impotente, miras 5 veces en el mismo sitio. Repasas mentalmente todos tus pasos una y otra vez, llegando al mismo lugar... donde, como hace un momento, sigue sin estar. Así que supones que hay un paso que te has saltado sin darte cuenta, un lugar donde no has mirado. Lo buscas en tu mente, pero no lo hay. Debe haber una explicación lógica pero no la encuentras.

Antiguamente la gente se refugiaba en las supersticiones o los mitos cuando había que darle una explicación a algo que no comprendían. Si no llovía cuando debiera, los dioses estaban enfadados y había que hacerles una ofrenda. Si no encontrabas algo, los duendes lo habían escondido. No te solucionaban el problema, pero al menos, en ocasiones, te libraban de la culpa. Pero hoy ¿qué te queda?. Sólo la resignación y la simple desesperación.

Por cierto, lo que perdí eran unas gafas. Aparecieron 3 días después en un lugar totalmente inesperado, justo después de un ruego desesperado (casi sollozante) en voz alta. Me las puse, dí las gracias muy bajito, y decidí no darle más vueltas, por mi salud mental. Los grandes miopes (y los "medio-miopes") nunca entenderán cómo puede alguien (un... ¿"mini-miope"?) perder las gafas. No saben la suerte que tienen de no poder extraviarlas.

Planeta M.

3 comentarios

Planeta G -

Lo peor es cuando empiezas a buscar en sitios en los que ni siquiera has estado; cuando te descubres abriendo cajones de los que ni recordabas.

¡Qué triste aquel anciano de "Qué bello es vivir" buscando el dinero que pierde en el banco incluso en habitaciones que permanecían cerradas desde que murió su mujer! ¡Qué triste, con esa cuerdecita atada a un dedo para recordarle lo que precisamente no logra recordar!

Planeta Jv -

Ah, se me olvidaba. Suscribiros al boletín semanal de mundoparanormal.com. Está genial.

Planeta Jv -

A mí me pasó la última vez con las tijeras de cortar el pescado...bueno, en nuestra casa no se corta pescado como sabéis, se cortan envases de arroz, paquetes de tortellini frescos con ricota o etiquetas de zapatos talla 23..., pero en mi casa paterna eran conocidas como las tijeras del pescado... bueno el caso es que de repente, ya no estaban... imaginaos, unas tijerazas como ésas perdidas y Alicia con las hormonas de la curiosidad a todo tren... qué miedito... al final aparecieron. Consejo: si compráis dos barras de acero de Ikea para colgar cositas en la cocina NO LAS PONGÁIS EN PAREDES OPUESTAS. Os ahorraréis algún que otro sustillo (A ver si ahora paso la prueba y puedo publicar este comentario... que no sea una raíz cuadrada, que no sea una raíz cuadrada)