Blogia
PLANETARIOS

Preguntas en voz alta

Leo en el periódico que en la Comunidad de Madrid van a prohibir la cría de aves de corral por aquello del peligrosíiisimo y sobre todo inminentíiisimo virus llevado a la fama bajo el nombre de gripe aviar. No sé. Igual peco de suspicaz, y de tendencioso, pero si esto se generaliza me huele un poco...a pollo frito.
A mí me enseñaron en el cole aquello de que cuando pasa algo y no lo entiendes muy bien, siempre te puedes preguntar "Qui prodest?" (¿A quién beneficia?).¿Nos hacemos la preguntita? Venga, aunque sea sólo por curiosidad, como divertimento, no vaya usted a pensar...¿A ver? ¿A ver? Me parece que a los que se lo pone dificil es a los productores-consumidores que apuestan por cositas como huevos de granja, producción ecológica, etc...¿Voy en la moto sin frenos si digo que beneficia a las grandes explotaciones de aves en serie, bajo techado, calefacción y luz todo el día?
Igual estoy diciendo tonterías. Seguro que se hace lo que hay que hacer. ¿Qué opináis? ¿Alguien me ayuda?

10 comentarios

Planeta C -

¿De verdad, Planeta G, te enseñaban esas cosas en el colegio? Bueno, yo escuché a una experta (en no se qué, pero experta) el otro dia, decir que, precisamente la gripe aviar (o aviaria) se ha extendido tanto por culpa de las condiciones de cria, con animales hacinados, que propician el contagio. Nadie podrá quitarme la idea de la cabeza de que, estamos tensando tanto la cuerda que lo normal es que se rompa. No se puede abusar tanto sin esperar que la naturaleza no se rebele.

Paneta A -

No es por ser agorero, pero cuando esete probela sea un PROBLEMA dará igual lo que les pase a los pollos, porque nos contagiaremos unos a otros, Y eso pasará...

Planeta J -

ein?

Planeta D -

Mirábamos como se puede colocar una imagen del ancho del bloque central y así suprimir lo de planetarios. Un tocho de 769 x 115 pixels debe ser.

planeta G -

y estás haciendo pruebas, ¿eh, pillina?

Planeta M -

Esto no viene al caso. No tengo el moquillo ni la toxoplasmosis... pero acabamos de tomarnos unas "facilinas" que venían con el kit de instalación de ADSL y estoy visitando Planetarios por 1º vez tras su creación. Jopé qué "ilu".

_planeta M_

(Pues vaya con los nicks.. me ha tocado el de "pues vete a la M" )

Planeta G -

No, si no estoy contando una teoría conspiratoria al respecto. Comparto mis preguntas nada más. Vamos, que no estoy diciendo que los virus se han organizado con los magnates para imponer el status quo en el negocio de la alimentación mundial. Sin embargo, sí me da un poco de miedo la tendencia, el lugar al que nos lleva todo esto. Lo preocupante no es lo que haga una administración en concreto, sino precisamente la generalización del modelo. En fín, yo sé muy poco de la gripe aviar, pero por lo que sé, en ningún caso se ha demostrado que haya afectado a humanos.
En fín, que no sé. Mucho desconocimiento. Mucho aburrimiento mediático (ayer una señora se presentó en urgencias por que hizo el boca a boca a una paloma, y después de la buena acción, a la mujer le debió dar el soponcio al poner la tele). ¡Que nos van a quitar los patos del retiro!

Planeta D -

Si fuera un Decreto-Ley en un pais determinado, por un gobierno cualquiera, me creo cualquier teoría conspirativa que me cuentes. Pero se trata de algo mundial. No creo que haya intereses ocultos en esto, salvo la exagerada atención de los medios a las cosas más peregrinas. Algo a lo que nos tienen acostumbrados. En cualquier caso las "gallinas criadas en libertad y alimentadas de cereal" tienen una producción totalmente ecológica si las tapamos un poquito y les ponemos un chalecito "a todo confort" que diría gomaespuma.

Planeta J -

Fíjate que por un momento pensé que eras Planeta A, aunque no me encajaba de todo el estilo...
Hombre, mi opinión es que efectivamente es un putadón para todas estas aves... Aun así, supongo y espero que los que producen aves y huevos ecológicos, harán todo lo posible y tomarán las medidas adecuadas para que las condiciones que los hacen "ecológicos" se sigan cumpliendo... No sé, igual naves amplias con ventilación y ventanas por donde entra la luz del sol, con espacio para que las aves se muevan y se alimenten adecuadamente... no sé. La verdad es que me parece lógico que si el dicho virus se transmite por contacto con otras aves la medida sea evitar en lo posible ese contacto. También es una forma de proteger a estas aves. Quiero pensar así. Ahora... en este mundo, todo es posible.

PLANETA G YO MISMO lo escribí -

Ah, se me olvidaba. Me llamo G, Planeta G.