Lugares Comunes (I)
La bolsa de plástico convenientemente preparada por si el mareo "progresa" y no hay tiempo suficiente para detenerse en el arcén.
Vías de doble sentido separadas por línea continua y discontinua alternativamente. Dos coches seguidos te dan las luces (es de día), avisándote solidariamente de que al doblar la próxima curva se encuentra agazapado un coche de la guardia civil.
Un puesto de melones.
Un calor de mil diablos, las ventanas bajadas y la avispa, que por supuesto, hace su aparición consiguiendo el desasosiego de la totalidad de los presentes.
Pocas gasolineras, el coche en reserva, y la duda de si esta vez sí va a ser en la que te quedas tirado.
Adelantando un camión que llevas tragándote 15 minutos, en un espacio escaso y llegando a una curva de escasa visibilidad; las revoluciones por las nubes, el índice de vibración superior al de tres lavadoras en proceso de centrifugado.
Otro puesto de melones. En éste me ha parecido ver que también tenían miel. Podíamos haber parado.
La botella de agua, que convierte la palabra "refresco" en una cruel ironía.
Un autoestopista hippie anacrónico. La mala ortografía de su cartel no aumenta sus posibilidades de éxito.
Mucho que ver: una casa rústica junto a la carretera con un "Se vende" pintado a brochazos sobre la fachada, un cartel de coca-cola amarillo por el sol y el paso del tiempo, vaquitas, un avión con su estela, un auto con caravana y matrícula francesa, una matrícula capicúa, un gilipollas haciendo zig-zag, un...
Planeta G
6 comentarios
Planeta M -
Nuestros viajes a Córdoba duraban exactamente 12 horas. Salida de madrugada, a las 6. Parar todos los viajes para comprar un queso fresco para mi abuela. Pasar Guarromán y reírme con mis hermanos. En nuestro coche, sonaban las cintas de mis hermanos. Me acuerdo de Five Miles Out (Mike Oldfield), Eye in the Sky (Alan Parsosns Projects) e Imagina (John Lennon). Las cigarras ensordecedoras en Despeñaperros. Pitidos de regocijo paisano cuando detectábamos una matrícula que empezara por CO.
Planeta D -
yo recuerdo los 15 Kms que hay de El Rocio a Matalascañas 10 personas en un 1500 (4 adultos y 6 niños) cantando a voz en grito: "vamos a la playa, uo, uo, uoooooo"
Planeta Jv -
Planeta Jv -
Planeta D -
Planeta D -
El día arranca en Niebla, y allí desayunamos. El café hierve, síntoma de que ya estamos en Andalucía.
Y tantas otras cosas.