Blogia
PLANETARIOS

Cine-Tv

Cine con mayúsculas

Si teneis seis euros y no sabeis que hacer con ellos id a ver "Declaradme culpable". Si os emociona Gregory Peck en Matar a un ruiseñor.  Si De Niro, Pesci y Gandolfini son apellidos de vuestro altar mafioso-cinéfilo particular. Si pensais que el cine de antes tenía "algo" de lo que carece el de ahora. Si disfrutais con un gran guión, unas interpretaciones excelentes, y un jurado al que convencer. Esta es vuestra peli. Cine con mayúsculas.

Podeis gastaros los seis euros en ver "Zona Libre" en los Alphaville, pero en esa no sale ¡¡VIN DIESEL!!

Planeta D 

Fue o no fue el germen de Luz de Luna?. No se cual de las dos me gustaba más ...

 

Planeta AB.

La vida en blanco y negro

La vida en blanco y negro

Ayer, durante una entrevista con Carrascal (si, el de las corbatas) recordé una película en blanco y negro que se llama "Cuatro páginas de la vida" y que cuenta cuatro historias basadas en relatos de O’Henry. Son historias muy sencillas pero con mucho encanto. A raiz de esa película me interesé por los cuentos de O’Henry que recomiendo encarecidamente. Ya se que es un tópico, pero ahora se hace más cierto que nunca. Ahora que tenemos a nuestro alcance todos los productos audiovisuales que podamos imaginar. Creo que había olvidado que hay un cine ingenuo, más lento, más ajeno, pero también, por esas mismas razones, más cine: el cine en blanco y negro. Concretamente el americano de los años 50; el de Howard Hawks, de Cukor, incluso de Capra. Todas esas películas me trasladaban a mundos amables, con finales felices y personajes encantadores. La pregunta es ¿será mejor dejar que el recuerdo las idealice o me las bajo del emule?

 Planeta C

¡Está viva!

¡Está viva!

No como Tarzán, que debió ahogarse en una de esas sesiones de buceos que duraban cinco minutos...

Sírvete tú mismo.... (el último punto es el que funciona)

 Planeta G

Manga

Manga Hauru no Ugoku Shiro es su nueva película, pero la anterior, Sen to Chihiro no Kamikakushi ya resulta fascinante (y seguro que otras anteriores). Seguro que la mayoría ya sabéis que estoy hablando de "El castillo ambulante" y el autor al que me refiero es Miyazaki, uno de esos japos que nos ofrecen entretenimiento de calidad con gusto, como si fuera una ceremonia del té.

¿Que qué me gustó? Prácticamente todo, aunque al final me parece que se atora un poco y yo al menos no he tomado el suficiente sushi para entender el desenlace. Pero es de lo que hablan, la tipología de los personajes, los objetos, los dibujos, la enebración de temas adultos (o que no toman a los niños por gilís con mensajes simplones). Sobre todo la manera en que se mueven los personajes. Hay algo en esa manera de animar los dibujos...Aún no he descubierto que es, pero creo que todo tiene que ver con cómo se mueven los personajes.

Id a verla, mejor no hablo más.

Planeta G.

Los Rescatadores

Los Rescatadores

Qué recuerdos, ¿eh? Ayer estuvimos viendo el primer episodio de "Juzgado de Guardia", rescatado a través del e-mule gracias a alguien que lo había grabado de Cuatro (¿¿cuándo??). Divertidísimo. De veras. Así como estuvimos viendo hace unas semanas capítulos de las primeras temporadas de Cheers y nos parecía demasiado lento... creo que "Juzgado de Guardia" ha soportado perfectamente el paso del tiempo. Divertidísimo el personaje del juez Harry. Quisimos resucitar también a "Las chicas de oro", pero lamentablemente, cuando le dimos al play vimos que era la versión en inglés sin subtítulos... Demasiado difícil. Lo más sorprendente fue la voz de Dorothy, voz hombril donde las haya. ¿Qué os gustaría volver a ver? Aunque sólo sea un capítulo. ¿"Aló, aló", quizás? ¿A lo mejor "Los cuentos del mono de oro"? ¿Es posible que suspiréis un poco al recordar "La fuga de Logan", "Superagente 86", "La familia Munster", "Autopista hacia el cielo", "El sheriff Lobo", "Como el perro y el gato", "Chocky", "Laberinto", "Aubrey", "Norte y Sur", "Alf"...?

Planeta J

München (de Planeta G)

München (de Planeta G)

A mí me ha gustado bastante, es más, diría que me ha gustado mucho. En la red se puede leer todo tipo de comentarios sesudos (¿gafapasta?) sobre la peli, algunos a favor, otros en contra. No quiero aburriros con una crítica que no me apetece hacer. Sólo deciros que si tenéis seis euros en el bolsillo destinados a cine, tened en cuenta que a mí, que soy vuestro amigo, me ha gustado mucho.

Los tres entierros de Melquiades Estrada es buen cine, y va en la senda de convertir a su guionista Arriaga (Amores Perros y 21 gramos) en uno de los pocos de los que se dice algo en las críticas de cartelera. Mucho cielo azul, parsimonia, rudeza y algo de sentimentalismo. Está bien. Para una tarde de domingo, si eres un huevo conocedor y tienes un paladar psíquico. Vamos, que no me la quiero ni imaginar doblada y en video.

Planeta J y Planeta C están viendo... Long Way Round

Planeta J y Planeta C están viendo... Long Way Round

Acabo de escribir un post larguísimo y al ir a publicarlo se ha ido al garete. Cómo jode!!!!!!

Resumo: Ewan Mc Gregor y Charly Boorman (hijo de John Boorman) deciden hacerse un viajecito en moto por todo el mundo, durante tres meses. Luego deciden grabarse. Luego que les graben. Y luego convertirlo en una serie para televisión. El resultado, seis capítulos de 45 minutos cada uno, mostrando las andanzas de estos dos simpáticos actores por Kazajistán, Rusia, China, Canadá... Muchas cámaras (un cámara va en una tercera moto con ellos, cámaras en los cascos, cámaras personales...). No penséis que van de rositas, de hotel en hotel, mostrando lo que se come en otros lugares... No, es aventura de verdad... con muchas dificultades, pero muy muy interesante. Nos mola mucho. Planeta C piensa que son bastante payasos, pero a mí me parece una maravilla.

Te gustará si te interesa: - Ewan Mc Gregor en moto por el mundo con Charly Boorman. - El género documental.- El reality show. - El mundo en el que vivimos. - La sonrisa de Ewan Mc Gregor. - Viajar.- Las road movies. - Kazajistanos con bigote cantando con una guitarra en una mano y un kalasnikov en la otra.- Un producto audiovisual bien hecho.

Insisto, me mola mazo, mazo, mazo.

SI os apetece echarle un vistazo, contactad con nos. Eso sí, tenéis que poder leer Divx. Besitos.

¿Jackie lesbiana?

¿Jackie lesbiana? Caminabamos de vuelta, sin prisa, de noche y con frío. Toys R Us estaba demasiado lejos como para ir a comprar un animalito y un sencillo mordedor para Satélite A. La conversación, como de costumbre, era ágil, animada, divertida. Y mientras atrávesabamos hileras de coches atascados apuntando en dirección de Ikea surgió la duda: ¿la hermana de Rosseane al final resultó que era lesbiana? Él que sí, yo que no. Una lesbiana sí había, la amiga, ésa alta. Pero la hermana... no sé, no sé. Bueno, pues doliéndome mucho en medio del alma, creo que uno de los integrantes de este nuestro entrañable sistema interestelar me debe un quesuco de Liébana.