Blogia
PLANETARIOS

Manga

Manga Hauru no Ugoku Shiro es su nueva película, pero la anterior, Sen to Chihiro no Kamikakushi ya resulta fascinante (y seguro que otras anteriores). Seguro que la mayoría ya sabéis que estoy hablando de "El castillo ambulante" y el autor al que me refiero es Miyazaki, uno de esos japos que nos ofrecen entretenimiento de calidad con gusto, como si fuera una ceremonia del té.

¿Que qué me gustó? Prácticamente todo, aunque al final me parece que se atora un poco y yo al menos no he tomado el suficiente sushi para entender el desenlace. Pero es de lo que hablan, la tipología de los personajes, los objetos, los dibujos, la enebración de temas adultos (o que no toman a los niños por gilís con mensajes simplones). Sobre todo la manera en que se mueven los personajes. Hay algo en esa manera de animar los dibujos...Aún no he descubierto que es, pero creo que todo tiene que ver con cómo se mueven los personajes.

Id a verla, mejor no hablo más.

Planeta G.

0 comentarios