Blogia
PLANETARIOS

Cine con mayúsculas

Si teneis seis euros y no sabeis que hacer con ellos id a ver "Declaradme culpable". Si os emociona Gregory Peck en Matar a un ruiseñor.  Si De Niro, Pesci y Gandolfini son apellidos de vuestro altar mafioso-cinéfilo particular. Si pensais que el cine de antes tenía "algo" de lo que carece el de ahora. Si disfrutais con un gran guión, unas interpretaciones excelentes, y un jurado al que convencer. Esta es vuestra peli. Cine con mayúsculas.

Podeis gastaros los seis euros en ver "Zona Libre" en los Alphaville, pero en esa no sale ¡¡VIN DIESEL!!

Planeta D 

3 comentarios

kim -

Este blog mola del copón, pero a ver si le dáis más vidilla...

Planeta G -

Doce hombres sin piedad cambió mi forma de mirar el cine (y eso que era para televisión) y mi destino. Llevaba unos cuantos meses gastando esos abundantes tiempos libres que se tienen con 13 o 14 años repasando la humilde pero acreditada videoteca que mi hermana había ido haciendo a base de confiar en la programación del video y los horarios de tv nocturnos, cuando cayó a mis ojos. Un descubrimiento. Cine de acción en la que no salen de una habitación, no se pega un tiro ni un mal salto y no paran de hablar. Había descubierto algo nuevo. ¡Y en B/N! (Aunque entonces, esto último no era raro). Al día siguiente, cogí por banda a mi mejor amigo veraniego y le obligué a verla mientras yo la repasaba. Me estaba convirtiendo en un aficionado al cine. (Después vinieron los disgustos de mi padre por no estudiar una ingeniería y todo lo demás, pero es otra historia). ¡Viva Lumet! ¡Viva Fonda!

Planeta D -

Por cierto, es de Lumet el de 12 hombres sin piedad y bla, bla bla